Pilots
GRUPO 2
PPL
Fecha | Versión | Autores | Descripción | Entrega |
---|---|---|---|---|
24/02/2024 | V1.0 | Paula Peña Fernández | Inicio | S1 |
31/03/2024 | V2.1 | Paula Peña Fernández | Actualización del contacto y plan | S2 |
01/03/2024 | V2.2 | Iñigo Ruiz Marchueta | Gestión del feedback | S2 |
21/03/2024 | V3.0 | Paula Peña Fernández, Iñigo Ruiz Marchueta | Gestión del feedback | S3 |
05/05/2024 | V4.0 | Paula Peña Fernández | Gestión del feedback | PPL |
Índice
- Tipos de usuarios pilotos
- Plan de gestión de los usuarios pilotos
- Nuestros usuarios pilotos
- Estado usuarios pilotos
- Calendario
- Entregado a los usuarios pilotos en la primera versión de la aplicación
- Gestión del feedback
- Entregado a los usuarios pilotos en la segunda versión de la aplicación
- Gestión del feedback segunda versión de la aplicación
Tipos de usuarios pilotos
Como nuestra aplicación tiene dos tipos de perfiles de persona, deberemos buscarnos dos tipos de usuarios pilotos. Un tipo probará la aplicación como clientes y el segundo tipo como usuarios. Para los que prueben la aplicación como clientes, buscaremos personas con pequeñas empresas, negocios o autónomos que puedan dar con un perfil real a lo que serían nuestros verdaderos clientes en un futuro. Para los que la prueben como usuarios buscaremos personas de diferentes rangos de edades para asegurarnos que es accesible y entendible para todo tipo de persona.
Plan de gestión de los usuarios pilotos
Nuestra Empresa va a mantener contacto los usuarios pilotos a través del canal de comunicación de correo electrónico. Mandaremos un correo electrónico informando el plan, un manual, URL de la versión de la aplicación a probar y enlace a encuestas donde recogeremos el feedback. Los usuarios pilotos, una vez llegada la fecha, tendrán unos días para probar todos los escenarios de prueba posibles de la versión de la aplicación entregada. El tiempo de prueba será inferior a 7 días. Una vez terminado el periodo posible de entrega del feedback, nuestro equipo deberá analizarlo para saber opiniones de mejoras que tener en cuenta sobre la aplicación. Como recompensa a nuestros usuarios pilotos, todos tendrán un conocimiento de la aplicación anticipado y, además, los usuarios pilotos que prueben la aplicación como clientes, obtendrán una suscripción PRO gratuita durante un año.
Nuestros usuarios pilotos
ID | Nombre | Tipo | Subtipo | Oferta | Edad |
---|---|---|---|---|---|
1 | Mesón la Moguela | Cliente | Bar | Fútbol | |
2 | Donegan IRISH PUB | Cliente | Bar | Música en vivo | |
3 | Insitu Burguer Shop | Cliente | Bar | Variación de eventos | |
4 | Sala X | Cliente | Local | Discoteca | |
5 | Karaoke La Voz de Triana | Cliente | Local | Local de ropa | |
6 | SAI VINTAGE | Cliente | Local | Karaoke | |
7 | Nuevo Berlín | Cliente | Autónomo | Banda de música | |
8 | D´Dulce | Cliente | Autónomo | Banda de música | |
9 | ArreciO | Cliente | Autónomo | Banda de música | |
10 | Itziar Rodríguez Dueñas | Usuario | 17 | ||
11 | Alejandro Peña Fernández | Usuario | 18 | ||
12 | José Ramón Baños Botón | Usuario | 21 | ||
13 | Joaquín González Fernández | Usuario | 23 | ||
14 | Martín Arturo Guerrero Romero | Usuario | 25 | ||
15 | Miren Ruiz Marchueta | Usuario | 27 | ||
16 | Javier Baltasar Marchueta | Usuario | 29 | ||
17 | Lola Ruiz Navajas | Usuario | 34 | ||
18 | Alejandro Martín Pascual | Usuario | 35 | ||
19 | Antonio Rabasco Ruiz | Usuario | 38 | ||
20 | Javier Nieto Castaño | Usuario | 40 | ||
21 | Eduardo Eraso Ruiz | Usuario | 46 | ||
22 | Luis Rodríguez Pérez | Usuario | 51 | ||
23 | María Izaskun Marchueta Elizagarate | Usuario | 57 |
Estado usuarios pilotos
Todos los usuarios pilotos que se encuentran en la tabla anterior están contactados y han aceptado.
Calendario
El jueves 25 de marzo se envió un correo electrónico a todos los usuarios pilotos comentando el plan que deben de seguir, las condiciones, un manual de uso explicando las funcionalidades que se pueden probar y las encuestas que deben rellenar para tener en cuenta su feedback. Tendrán hasta el 1 de abril para responder a ese feedback. A partir del 1 de abril se analizará el feedback y se tendrá en cuenta para el desarrollo del Sprint 3.
Para la segunda versión de la aplicación, se volverá a enviar el correo electrónico a los usuarios pilotos para poder recoger su feedback y seguir mejorando. El día 16 de abril se envía la nueva versión con el manual y las encuestas, tendrán hasta el 19 para responder a ello y a partir de ahí analizar para hacer correcciones antes de la entrega del Sprint3.
Entregado a los usuarios pilotos en la primera versión de la aplicación
El usuario piloto se podrá registrar e iniciar sesión.
Registrado e iniciado como USUARIO:
- Podrá navegar por la interfaz del mapa, se le ubicará en su ubicación real y podrá visualizar eventos creados y al pulsar ver unos detalles sobre ese evento (nombre, sitio, capacidad).
- Podrá ver su perfil y cerrar sesión.
Registrado e iniciado como CLIENTE:
- Podrá ver su perfil y cerrar sesión. En el perfil habrá un botón que al pulsarlo le mostrará la suscripción que tiene y las otras opciones de suscripción.
- Podrá ver la lista de eventos creado y al pulsarlo le mostrará los detalles (lugar, comienzo, finalización, capacidad, categoría).
- Podrá crear un evento.
- Podrá navegar por la interfaz del mapa.
Gestión del feedback de la primera versión de la aplicación
Usabilidad
Empezaremos analizando el feedback aportado por los usuarios pilotos con perfil de cliente. Un 5/9 de los usuarios pilotos piensan que la interfaz de la aplicación es cómoda, afirmando que no le ha parecido sobrecargada ni se ha sentido perdido. Los usuarios pilotos restantes han respondido de una manera neutral, sintiéndose indiferente. 8/9 de los usuarios piloto vota que ha sido muy fácil su uso, han encontrado todo lo marcado a probar de funcionalidad. Sin embargo, la mayoría marcan que funciona de una manera lenta.
Ahora teniendo en cuenta el feedback del perfil de usuario, en su totalidad vot
an que la interacción con la interfaz es cómoda y fácil de encontrar los eventos creados. Anotan que les gustaría tener filtros para encontrar eventos de manera más rápida.
Analizando ambos feedback, damos por hecho que tenemos que continuar realizando una interfaz más fluida, que los botones redirijan a páginas de una manera más rápida para que no sea tan pesado. Al saber que las mejoras que piden están programadas para el siguiente Sprint, pensamos que al ofrecerles la siguiente versión de la aplicación estarán mucho más satisfechos.
Funcionalidad
Ambos perfiles apuntan a que les gustaría que a la aplicación se le añadiera las funcionalidades de editar evento, cambiar suscripción, buscador y filtro, compra de entradas a un evento.
Estas funcionalidades están actualmente desarrollándose, por lo tanto, pensamos que se podrán satisfacer sus necesidades.
Objetivos
El perfil de clientes vota en su totalidad que esta aplicación le ayudaría a llegar a más cantidad de público y que, por lo tanto, se imaginan usando la aplicación cada semana. Los comentarios más repetidos son que es una buena idea de aplicación y asequible a todo el mundo.
El perfil de usuario vota en su totalidad que usaría diariamente la aplicación y que la recomendarían a sus conocidos.
Nos agrada estas respuestas debido a que sentimos que nuestra aplicación satisface necesidades de la población.
Conclusión de la gestión
Crearemos una check list con las aportaciones de mejora para ir solucionándolas o implementadolas a medida que avance el Sprint 3 para que se tengan en cuenta como prioridad. Como la mayoría la tenemos previstas como objetivos propios opinamos que se cumplirán todas sus necesidades.
El orden de prioridad de las necesidades de los usuarios pilotos será la siguiente:
- Que los botones redirijan correctamente.
- Buscador.
- Editar evento.
- Mejorar la velocidad.
Entregado a los usuarios pilotos en la segunda versión de la aplicación
El usuario piloto se podrá registrar e iniciar sesión.
Registrado e iniciado como USUARIO:
- Podrá además iniciar sesión mediante Google.
- Podrá navegar por la interfaz del mapa, se le ubicará en su ubicación real y podrá visualizar eventos creados y al pulsar ver unos detalles sobre ese evento (nombre, sitio, capacidad).
- Podrá buscar eventos en la barra de buscador.
- Podrá ver su perfil y cerrar sesión.
- Podrá compartir eventos.
Registrado e iniciado como CLIENTE:
- Podrá ver su perfil y cerrar sesión. En el perfil habrá un botón que al pulsarlo le mostrará la suscripción que tiene y las otras opciones de suscripción.
- Podrá elegir suscripción y pagar por la que elija.
- Podrá ver la lista de eventos creado y al pulsarlo le mostrará los detalles (lugar, comienzo, finalización, capacidad, categoría).
- Podrá crear un evento.
- Podrá navegar por la interfaz del mapa.
- Podrá editar eventos si la suscripción lo permite.
Gestión del feedback segunda versión de la aplicación
Usabilidad
Los perfiles de cliente y usuario han votado en su totalidad que la aplicación les parece cómoda, simple y sencilla. Siguen apuntando como mejora, la mayoría, la velocidad de la página porque afirman que al pulsar un botón tarda un tiempo en realizar la acción.
Funcionalidad
Han conseguido probar todas las funcionalidades sin complicaciones y los usuarios afirman que encuentran los eventos deseados de una manera más rápida. Los clientes han votado positivamente sobre las suscripciones y el pago seguro. A los usuarios les gustaría añadir un tipo de funcionalidad para valorar los eventos.
Objetivos
El perfil de clientes vota en su totalidad que esta aplicación le ayudaría a llegar a más cantidad de público y que, por lo tanto, se imaginan usando la aplicación cada semana. Los comentarios más repetidos son que es una buena idea de aplicación y asequible a todo el mundo. El perfil de usuario vota en su totalidad que usaría diariamente la aplicación y que la recomendarían a sus conocidos. Nos agrada estas respuestas debido a que sentimos que nuestra aplicación satisface necesidades de la población.
Conclusión de la gestión
Cumplimos con toda la checklist del anterior feedback, excepto la mejora de la velocidad de la aplicación.
- Valoración eventos
- Mejorar velocidad
- Filtrado
Este será el orden de desarrollo de las nuevas necesidades de los usuarios pilotos.
Entregado a los usuarios pilotos en la tercera versión de la aplicación
El usuario piloto al entrar en el enlace de la aplicació desplegada le mostrará el mapa, pero para realizar cualquier función se tendrán que registrar.
Registrado e iniciado como USUARIO:
- Podrá además iniciar sesión mediante Google.
- Podrá navegar por la interfaz del mapa, se le ubicará en su ubicación real y podrá visualizar eventos creados y al pulsar ver unos detalles sobre ese evento (nombre, sitio, capacidad).
- Podrá buscar eventos en la barra de buscador(poner palabras que quieren que tenga el evento que buscas).
- Podrá filtrar el evento por diferentes categorías y fechas.
- Podrá compartir eventos mediante cualquier red social.
- Podrá dar like a eventos.
- Podrá ver guardados los eventos que le han gustado.
- Podrá ver su perfil y cerrar sesión.
Registrado e iniciado como CLIENTE:
- Podrá ver su perfil y cerrar sesión. En el perfil habrá un botón que al pulsarlo le mostrará la suscripción que tiene y las otras opciones de suscripción.
- Podrá elegir suscripción y pagar por la que elija.
- Podrá ver la lista de eventos creado y al pulsarlo le mostrará los detalles (lugar, comienzo, finalización, capacidad, categoría).
- Podrá crear un evento.
- Con la suscripción gratuita solo podrá crear un evento al mes y no editará, eliminará ni destacará eventos.
- Con la suscripción básica solo podrá crear 10 eventos en un mes y podrá editarlos y eliminarlos, pero no destacarlos.
- Con la suscripción pro podrá crear eventos ilimitados, editar, eliminar y destacar eventos.
Gestión del feedback tercera versión de la aplicación
Usabilidad
Los perfiles de cliente y usuario han votado en su totalidad que la aplicación les parece cómoda, simple y sencilla. La velocidad ha mejorado y, por tanto, la fluidez también. Nada a mejorar en el aspecto de la usabilidad.
Funcionalidad
La prueba de todas las funcionalidades ha sido un éxito. Se han sentido seguros en toda funcionalidad de la aplicación y sin ningún tipo de complicación en realizar cualquier acción de la aplicación. Se ha conseguido implementar las funcionalidades requeridas.
Objetivos
El perfil de clientes vota en su totalidad que esta aplicación le ayudaría a llegar a más cantidad de público y que, por lo tanto, se imaginan usando la aplicación cada semana. Los comentarios más repetidos son que es una buena idea de aplicación y asequible a todo el mundo. El perfil de usuario vota en su totalidad que en la vida real esta aplicación tendría éxito y sería usada por una gran cantidad de gente. Nos agrada estas respuestas debido a que sentimos que nuestra aplicación satisface necesidades de la población.
Conclusión de la gestión
Hemos conseguido cumplir con toda la lista de funcionalidades y mejoras a completar en el anterior sprint. No se nos propone la implementación de ninguna nueva funcionalidad.